En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Repatriarían restos de Carlos Andrés Pérez a Venezuela

Repatriarían restos de Carlos Andrés Pérez a Venezuela
Repatriarían restos de Carlos Andrés Pérez a Venezuela

Féretro donde yace el cuerpo de Carlos Andrés Pérez.

Caracas.- La primera esposa de Carlos Andrés Pérez, Blanca Rodríguez, aseguró este miércoles que busca la forma de repatriar a Venezuela los restos del ex gobernante, que se han convertido en objeto de litigio familiar, y una de sus hijas insistió en que no habrá sepelio en Miami, Estados Unidos.

“Estamos tratando a ver cómo lo podemos traer, esperemos que Dios nos ayude a traerlo”, dijo Rodríguez en declaraciones a periodistas, al destacar y agradecer las “muchas condolencias” que ha recibido tras el deceso de Pérez.

Desde la muerte del ex gobernante se ha desatado un litigio por la definición del lugar en que debe ser enterrado entre los familiares que viven en Venezuela y quienes viven en Miami, una de las ciudades en que Pérez residió en los últimos años.

Los familiares de la relación con su segunda esposa, Cecilia Matos, tenían previsto realizar hoy el sepelio en Miami, pero debieron suspenderlo después de que la familia en Venezuela interpusiera el martes por la tarde una acción judicial en esa ciudad para impedir que fuera enterrado en Estados Unidos.

“El entierro no va a ser hoy, hasta que este solucionado todo, con el favor de Dios y que mi papá pueda regresar”, dijo a periodistas Martha Pérez, una de las hijas del ex gobernante en Venezuela.

Martha subrayó que no habrá sepelio “hasta que esté solucionado” el litigio y su padre “pueda regresar, se cumpla su último deseo, que fue regresar a su patria, a Venezuela”.

La aspiración de la familia en Venezuela es que Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) sea enterrado en el Cementerio del Este de Caracas, donde reposan los restos de una de sus hijas, Thaís, fallecida en 1994.

“Mi papá siempre deseó eso”, insistió Martha.

Afirmó que ahora la familia espera que “todo tome el rumbo que corresponde” y dijo que la solución “a lo mejor se tarda un poquito”.

“Dios quiera que no sea así, no hubiéramos querido llegar a este nivel, pero las circunstancias nos obligaron”, dijo.

En un comunicado publicado hoy en la edición digital del diario venezolano El Universal la hija mayor de Pérez, Carolina Pérez Rodríguez, aseguró que la familia en Venezuela tiene el derecho a recuperar los restos del ex presidente de acuerdo a la legislación de Florida.

“La ley del estado de Florida es muy clara. La esposa de mi padre es mi madre Blanca Rodríguez quien tiene prioridad sobre cualquier otra persona en la determinación y disposición del destino de los restos de mi padre. Todos nosotros sabemos que mi padre deseaba ser sepultado en Venezuela y este deseo debe ser respetado”, afirma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *