En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Réplica del sismo sacude ciudad de Virginia, al sur de Washington

Réplica del sismo sacude ciudad de Virginia, al sur de Washington
Réplica del sismo sacude ciudad de Virginia, al sur de Washington

Sismógrafo.

WASHINGTON,EE.UU.– Una réplica de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió esta noche la región de Virginia, al sur de Washington, horas después de un terremoto que se sintió en buena parte de la costa este del país.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), la réplica se registró poco después de las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), y tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros.

La réplica tuvo lugar a 52 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Charlottesville, y 55 kilómetros al noreste de Richmond, capital de Virginia.

No hubo informes de daños ni heridos, además, los sismólogos creen que será difícil precisar la ubicación de la falla porque el terremoto no causó rupturas en la superficie.

El USGS, con sede en Colorado, explicó en su página web que, desde al menos 1774, Virginia ha sentido “pequeños terremotos y ha sufrido daños de otros más grandes pero poco frecuentes”.

El terremoto que ha causado mayores daños, con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, ocurrió en 1875, “y otros más pequeños que han causado poco o ningún daño suceden cada año o dos”, indicó el USGS.

El instituto revisó a la baja la intensidad del terremoto de esta tarde de 5,9 a 5,8 grados en la escala de Richter, que se sintió en buena parte de la costa este de Estados Unidos y causó la evacuación de edificios públicos y atracciones turísticas en Washington.

Aunque no provocó víctimas ni daños de consideración, sí causó retrasos en aeropuertos, el cierre de dos reactores nucleares y, sobre todo, mucho pánico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *