Santo Domingo.- Residentes del sector Mata Hambre del Distrito Nacional, reportaron que desde la noche del pasado jueves han sufrido interrupciones en el servicio eléctrico.
“El problema aquí es que la luz cada cierto tiempo se daña. La corporación sabe que ese transformador no sirve, han venido varias veces y se daña, eso es mensual. Aquí uno hace la compra y todo se daña. Tenemos tres días sin luz y cada vez que eso se daña duramos 3 o 4 días sin electricidad”, expresó Birna Álvarez, moradora en el lugar.
La falta de energía se debe a la salida de un cable de su lugar, situación que con frecuencia genera cortes energéticos.
“Ya estamos cansados, uno va y dicen que sí, que la brigada viene y es mentira, tiene que arreglarlo”, señaló Álvarez.
La problemática en el lugar se produce desde hace un tiempo, pues según narran los moradores, los mismos en un principio eran provocados por la saturación de uno de los transformadores que alimentan la red.
Ante la situación, propietarios de comercios entre estos colmados, barberías, salones de belleza y otros negocios reportan pérdidas constantes por los frecuentes y prolongados apagones.