X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Reportaje brasileño y suplemento del Clarín, premios de Periodismo Económico

Reportaje brasileño y suplemento del Clarín, premios de Periodismo Económico
Reportaje brasileño y suplemento del Clarín, premios de Periodismo Económico

Madrid, España.- El reportaje «Negocios movidos a Ideias», publicado por la revista Época Negocios de Brasil, y el suplemento IECO del diario argentino «Clarín» han sido galardonados con el primer Premio de Periodismo Económico Iberoamericano que otorga el Instituto de Empresa IE Business School.

Los periodistas Rafael Barifouse y Raquel Salgado son los autores del reportaje, publicado en diciembre de 2010, que ha sido premiado por el «profundo análisis del ecosistema de la economía creativa en Brasil y el importante número de fuentes utilizadas», informa el Instituto de Empresa en un comunicado.

«La difusión social de las ideas y la creatividad como factor determinante para aumentar el valor agregado de la economía de América Latina» son también elementos que han distinguido al artículo como ganador.

Por su parte, el suplemento IECO del diario argentino «Clarín» ha sido nombrado como la publicación más destacada en cuanto a difusión de cultura económica en las bases sociales, la amplitud de materias tocada y la manera de enfocarlas para hacerlas llegar al público masivo, señala la nota del IE Business School.

El premio destacado de la Fundación Codere, organización española creada con el fin de vertebrar y articular actividades orientadas al estudio, análisis, evaluación, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego, es para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Dicha institución aborda, a través de su revista «Ejecutivos de Finanzas», el sector del juego en México, país en el que Codere desarrolla una política de Responsabilidad Social basada en el juego responsable.

Más de 300 artículos de 200 medios de comunicación y más de 150 periodistas se presentaron a la primera edición del galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Codere y la colaboración de Yahoo en Español.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 16 de junio en la Ciudad de México.

El primer premio está valorado en 10.000 euros (unos 14.400 dólares) y el ganador del Premio Destacado de la Fundación Codere recibirá 2.500 euros (3.600 dólares).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *