En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reportaje especial sobre la vida Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, es conocido por su participación en el sector empresarial pero, ¿Cómo fue su infancia? y ¿Cuando decidió pasar al mundo de la política?

Aunque, economista de profesión, empresario por ejercicio y padre abnegado, la política la lleva sangre.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/NAIROBI-HIST.ABINADER-11PM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Luis Abinader, hijo menor de Sula Corona y el empresario y dirigente político José Rafael Abinader nació en 1967 en Santo Domingo.

Sus primeros años de vida transcurrieron entre el compartir familiar y la formación en valores.

El pelotero Moisés Alou, además de ser vecino y uno de los mejores amigos de infancia de Luis, hoy construyó su vivienda en el terreno que antes vivía la familia Abinader.

Durante su adolescencia ingreso en el Instituto Loyola, donde además de formar su carácter, forjo amistades que ha mantenido toda su vida.

Actualmente, caso con Raquel Arbaje con quien procreo tres hijas.

Tras finalizar sus estudios secundarios, obtuvo la licenciatura en Economía, así como en Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera, postgrado en Gerencia de proyectos y Gerencia Avanzada, en universidades de prestigio de Estados Unidos.

Y es que pese a su desempeño empresarial, siempre vivió baja la sombra de la política.

Electo vicepresidente del PRD en la Convención Nacional del año 2005. También es vicepresidente de la empresa Cementos Santo Domingo; miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M, del Consejo de Directores de la empresa Flores de Jarabacoa y del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.

A finales del mes de junio de 2010 fue reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial.

Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *