En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reportan 12 muertes durante Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO.- Al menos 12 personas murieron durante el feriado de nochebuena y Navidad en la primera etapa del operativo de prevención y respuesta de fin de año montado por las autoridades. De estos, 11 fueron en accidentes de tránsito, todos en motocicletas, y uno por intoxicación alcohólica. Este año hubo 3 muertes menos que el año pasado.

Aunque reportó todas las muertes, el director del COE ubicó 10 dentro de las vías vigiladas por los organismos y 2 fuera de éstas.

Además de las muertes, este año se redujo el número de accidentes de tránsito y de personas afectadas. En esta ocasión 55 de los 103 accidentes en las vías involucraron motocicletas, 25 vehículos livianos, 10 vehículos pesados y 13 atropellamientos. También hubo 528 intoxicaciones alcohólicas entre ellas 35 menores de edad.

La segunda etapa del operativo de prevención y respuesta a emergencias por el fin de año iniciará el próximo domingo.

Las estadísticas de esta primera etapa se levantaron desde este 23 de diciembre a las 2 de la tarde hasta las 5 de la tarde de este día de navidad.

Video íntegro:


La entidad indicó que se registraron 103 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 61 en calles y avenidas 42 ocurrieron en autopistas y carreteras.

De los 103 accidentes registrados, 55 involucraron motocicletas, 25 involucraron vehículos livianos y 10 vehículos pesados y hubo 13 atropellamientos, registrándose 11 personas fallecidas que involucraron motocicletas; de estas 9 fueron dentro del dispositivo de seguridad vial y 2 dos fuera del mismo.

La entidad informó que se atendieron 528 personas intoxicadas por alcohol, resultando una 1 persona adulta fallecida. De estas intoxicaciones 35 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años. También se atendieron 99 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos registraron fueron: La provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Montecristi, Peravia y Elías Piña.

Según el COE, el año pasado fueron 15 los fallecidos para la primera etapa del operativo preventivo y de respuesta a eventualidades durante las festividades.

Asistencias: 

El  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, realizó 4,219 asistencias viales, las cuales consistieron en cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD dispuso de tres aeronaves para supervisar las principales vías del país para atender cualquier requerimiento de los organismos de socorro;  también instruyo al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., Comandante General de Ejército de República Dominicana, en su calidad de Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en apoyo a la Policía Nacional, para la supervisión y garantizar la seguridad del dispositivo instalado.

El Instituto Nacional De Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant) inspeccionó 218 intersecciones semaforizadas; se mantuvo un monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, y se solucionaron 36 averías en el sistema de semáforos para garantizar la operación eficiente de los mismos. Se  emitieron 12,021 permisos para el transporte de carga, solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo, y en camiones de no más de una cola.

Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 8,900 unidades de transporte público de pasajeros a nivel nacional, de las cuales el 38% correspondió a unidades del transporte interurbano, donde se ordenó sustitución y/o reparación de 135 neumáticos, 890 luces y 47 cristales rotos.

La  Policía Nacional, a través  de la  Dirección General De Seguridad De Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett),  realizó 285 asistencias viales al ciudadano; también  retuvo 292 vehículos pesados por transitar sin permiso, 2,020 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 175 fiscalizados por transitar sin luces, además  3,392 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles  realizó  214 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

La Defensa Civil dispuso que se  instalaran  306 puestos de socorro, 9 puestos regionales, 13 camionetas, 7 unidades de rescate vehicular y 21 ambulancias. En nuestros puestos se brindaron 444 asistencias, consistentes en emergencias domesticas, tomas de presión, epigastralgias, cefaleas, cura y despacho de accidentes leves, entre otras. Se instalaron 2 Hospitales de Campaña, se hizo Realización de señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además de bandereos preventivos. El Director Ejecutivo de la D.C. superviso las Regiones Cibao Central y Norcentral.

El Servicio Nacional de Salud a Través Del Ministerio de Salud,  informa que en lo que va de operativo se han atendido 1,914 personas en los consultorios móviles y en los hospitales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *