X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Reportan 127 muertes por COVID en últimos 9 días

SANTO DOMINGO.- A punto de vencer esta noche el horario ampliado del toque de queda lo que permitirá una mayor reapertura económica y circulación de los ciudadanos, las autoridades de salud reportaron otras 19 muertes de COVID-19, lo que eleva a 127 el número de decesos a causa del virus registrado en tan solo nueve días. 

En tanto, tras el largo feriado en el que cientos de personas salieron del Gran Santo Domingo, hospitales volvieron a vivir un incremento en la demanda de servicios por parte de pacientes con síntomas de la enfermedad.


 En esta camilla de metal, justo a las 9:50 de la mañana de este martes era trasladado a la morgue desde la unidad de COVID del hospital Francisco Moscoso Puello, uno de los más recientes fallecidos a causa del virus.

Con los 127 decesos que se han reportado en los últimos nueve días, el país ya supera los 2 mil 560 fallecidos por Coronavirus desde que inició la pandemia.


En los primeros días de enero ya se duplicó el número de muertes con respecto al mismo periodo de diciembre. Con un incrementó de 108%. Full

Mientras, en las últimas 24 horas Salud Pública reporta mil 143 contagios para un total de 206 mil 305 desde marzo a la fecha. 

 Luego del largo feriado en el que cientos de personas salieron del Gran Santo Domingo para disfrutar de su día libre, así lucia este martes el Área VI de Salud, que funciona en el hospital Santo Socorro; allí decenas de personas buscaban realizarse pruebas PCR.  

A pesar de la alta demanda de pruebas, Salud Pública apenas procesó 6 mil 896 en las últimas 24 horas.

Ante la situación de la pandemia y la flexibilización en el horario del toque de queda, algunos entrevistados consideran que las autoridades sanitarias tendrán que prepararse para otro inminente repunte del virus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *