x

Reportan 16 desaparecidos por los incendios en Los Ángeles

COMUNICADO

Las autoridades han hecho hincapié de la amenaza que suponen los fuertes vientos que se han registrado entre la noche del sábado y este domingo, los cuales se alejarán a partir de esta tarde, pero que retornarán a partir del lunes y se mantendrán activos hasta el miércoles. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Los Ángeles (EE.UU.). – Al menos 16 personas han sido reportadas como desaparecidas tras los incendios que se registran en Los Ángeles (California, EE.UU.) y se prevé que el número se incremente en las horas siguientes, según informaron este domingo las autoridades locales.

De acuerdo al alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, los desaparecidos se concentran en los incendios de Eaton y Palisades, los dos mas grandes y destructivos, y anticipó que la cifra «absolutamente aumentará» en las próximas horas.

Sin embargo, agregó que entre los desaparecidos no figuran menores de edad.

En rueda de prensa, Luna dio cuenta además del arresto de 29 personas en la zona de los incendios, 25 de ellas en el de Eaton, el noreste del centro de Los Ángeles, que ha quemado más de 5,700 hectáreas y destruido al menos 7,000 estructuras.

Este incendio, considerado ya entre los más mortales en la historia del estado, ha sido contenido en un 27 %, de acuerdo a los bomberos de California, que señalan que el gigantesco incendio de Palisades aún sigue contenido en un 11 %.

El número de fallecidos por los incendios desatados desde el martes en el área de Los Ángeles, en el sur de California, asciende a 16, según la última actualización de la oficina del médico forense de este condado.

Once de esos fallecidos se deben al incendio Eaton, cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena, mientras que los otros cinco corresponden al incendio Palisades, el más grande y extenso hasta el momento.

Las autoridades han hecho hincapié de la amenaza que suponen los fuertes vientos que se han registrado entre la noche del sábado y este domingo, los cuales se alejarán a partir de esta tarde, pero que retornarán a partir del lunes y se mantendrán activos hasta el miércoles. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Colegio de Notarios asegura transparencia de los sorteos con nuevo convenio con Lotería Nacional

Arrestan hombre acusado de agredir a su madre

Hombre se quita la vida tras ser rechazado por una mujer

Richie Ray festeja sus 80 años con «mucha energía» y «algo nuevo» de música a diario

Tragedia en Taiwán: explosión en almacenes deja cuatro muertos y 20 heridos

Ricky Martin lanza vinilos de ‘PAUSA y PLAY’, sus proyectos musicales «más significativos»

Shakira regresa a República Dominicana con su esperada gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour»

Princesa Leonor arriba a Brasil en la primera escala en América del buque ‘Elcano’