En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reportan a una dominicana entre los heridos en atentado en Barcelona

BARCELONA.- En España hay cuatro detenidos por el atentado que dejó 14 personas muertas y más de cien heridos.

Asimismo, una dominicana se reportó dentro de los heridos en atentado en Barcelona, hasta el momento se encuentra en recuperación en su residencia.

Mientras, miles de ciudadanos españoles, con el rey Felipe VI a la cabeza, guardaron hoy un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron 14 muertos y un centenar de heridos.

Ayer, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, y provocó trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

De madrugada, los Mossos d’Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso cinco heridos y un muerto.

A la concentración de Barcelona, epicentro de los ataques, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que junto a otros líderes políticos acompañaron a las autoridades catalanas y a miles de ciudadanos.

El acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de “No tinc por” (no tengo miedo), que se extendió por toda la Plaza de Cataluña, ocupada por miles de ciudadanos.

En Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados se dieron cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios para condenar los ataques terroristas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *