x

Buscan agricultor desaparecido tras discutir con granceros

Denuncia

REDACCIÓN.- Está desaparecido el señor Francisco Ortiz Báez, un agricultor de Tireo Abajo en Constanza, que alegadamente salió de su residencia a las cuatro de la madrugada con el propósito de detener a desaprensivos que continúan extrayendo material del Río Tireo.

Según cuenta la familia del señor Ortiz, al escuchar la retroexcavadora y los camiones que acostumbran a cometer el delito ambiental, salió al encuentro de los desaprensivos y no retornó.

El caso está siendo investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, porque en la parcela del desaparecido, que colinda con el Río Tireo, donde se hacen las extracciones de materiales, se encontraron casquillo de bala y rastros de sangre.

Además, comunitarios de la localidad cuentan con video donde se observa el camión cargado de arena transitar por sus calles a las 4 de la madrugada, esto pese a que el Ministerio de Medio Ambiente había informado, hace una semana, que custodiaba el referido recurso natural para que no fuera dragado.

Comenta con facebook