En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reportan cuatro personas muertas en ataque suicida de Al Qaeda en Yemen

Soldados yemeníes registran un vehículo en un punto de control de Saná, Yemen.

Saná, Yemen.- Al menos tres soldados y un conductor yemeníes murieron este martes y otros cinco militares resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado por la red terrorista Al Qaeda en el sur del Yemen, informó la agencia de noticias yemení Saba.

El suicida hizo estallar un coche bomba en un puesto de control de la Guardia Republicana yemení, en la carretera que une las localidades de Al Baida y Abian en la zona montañosa de Nequil Zara, cerca de la ciudad de Lauder.

Lauder es escenario desde hace más de una semana de combates entre las fuerzas gubernamentales yemeníes y los combatientes de Al Qaeda, que intentan tomar el control de esa zona.

Ayer, lunes, tres miembros del grupo “Ansar al Sharía” (Seguidores de la ley islámica), vinculado Al Qaeda, murieron en un bombardeo de aviones estadounidenses no tripulados en la provincia de Shabua, en el sur del Yemen.

Los grupos radicales vinculados a esta red controlan actualmente varias zonas del sur del país, donde cuentan con campos de entrenamiento, y en los últimos meses han recrudecido sus ataques contra el Ejército yemení y sus aliados tribales.

La inestabilidad en el país ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *