REDACCIÓN. – El mes pasado, la propietaria de una casa en Nueva Escocia, Canadá, se sorprendió cuando notó que un animal extraño y calvo estaba escondido es su patio trasero, sin saber de qué tipo de animal se trataba.
«Mi esposo salió a alimentar a los gatos, y se escondió detrás de nuestra caja generadora detrás de nuestra casa, y salió corriendo y lo asustó», dijo el propietario de la casa, Jamie Forgeron, a CBC News.
Según CBC News, Forgeron y su esposo temían que el extraño animal pudiera estar enfermo, por lo que la llevaron a Hope For Wildlife, un centro local de rehabilitación de vida silvestre.
«Quizás se pregunten qué tipo de animal entró», escribió el rescate en una publicación de Facebook sobre el animal. «Te daremos una pequeña pista: sin su pelaje, no puedes ver su máscara facial característica».
Resulta que el visitante sin pelo era en realidad un mapache del norte. La niña asustada sufría de una condición que le hizo perder el pelaje.
«Ella tiene una condición llamada alopecia, o, más simplemente, pérdida de cabello», escribió el rescate en la publicación. «En realidad es completamente calva».
Según Hope For Wildlife, aunque esta afección a menudo es causada por «parásitos, sarna o infecciones fúngicas», el mapache parece tener una piel relativamente sana.
Afortunadamente, este mapache, ahora llamado cariñosamente Rufus, según CBC News, no ha tenido problemas para hacerse amigo de otros mapaches rescatados.
«Nuestro paciente mapache calvo ha sido aceptado por los otros mapaches», escribió Hope For Wildlife en otra publicación de Facebook. «Supongo que si estás desnudo, entonces es bueno tener muchos amigos peludos que te rodeen y te mantengan caliente en las noches frías».
Los rescatistas todavía están tratando de averiguar qué es exactamente lo que está causando la alopecia de Rufus. Pasará algún tiempo antes de que determinen si puede o no volver a la naturaleza.
«Bajo una buena supervisión y una buena dieta, [ella] puede volver a crecer parte de [su] pelaje y [ella] puede ser liberada», dijo la fundadora de Hope For Wildlife, Hope Swinimer, a CBC News.
Cualquiera que sea el caso, Rufus ciertamente no tiene que preocuparse. Por ahora, está felizmente durmiendo con muchos otros mapaches rescatados, que la aman tal como es.