REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El horror que se vive en la Franja de Gaza, por el creciente conflicto que mantiene con Israel ha dejado múltiples escenas desgarradoras e impactantes, además de la lamentable pérdida de vidas humanas en ambos lados.
Una de estas imágenes, la vivió una reportera de la cadena Al Jazeera, cuando hacía una transmisión en vivo, durante los ataques aéreos por parte de Israel a Gaza, cuando una bomba impactó el edificio aledaño a donde ella estaba.
El bombazo derribó el edificio de varios pisos, en el que se albergaban las oficinas del canal satelital Al-Aqsa, del grupo armado yihadista Hamás.
Dicho episodio -de menos de un minuto de duración- se ha hecho viral, pues refleja la situación a través de los ojos de una periodista, ya que en su rostro se ve el temor que siente al momento del impacto.
Ella cubría el ataque aéreo y hacía un enlace con sus compañeros, que al parecer están en el estudio, el fuerte ruido impedía que por momentos los escuchara, cuando cae el bombazo cercano, exclama : ¡Ay Dios mio! Acto seguido baja del lugar, diciendo: “Sí, debo bajar de aquí”, pues probablemente le habían pedido que se alejara del peligro.
Es en ese momento cuando la cámara enfoca el edificio siniestrado, en el cual al principio se ve mucho humo y después una llamarada.
La escalada de violencia ha dejado 70 muertos del lado palestino, de los cuales 17 son niños, y 7 del lado israelí.