En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reporteros critican a Uribe por querer ensuciar reputación de periodista secuestrado

Reporteros critican a Uribe por querer ensuciar reputación de periodista secuestrado
Reporteros critican a Uribe por querer ensuciar reputación de periodista secuestrado

PARÍS.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó este jueves al expresidente colombiano Álvaro Uribe por tratar de “ensuciar la reputación” del periodista francés Roméo Langlois, al acusarle de cómplice de las FARC, que lo tuvo secuestrado durante más de un mes.

“Condenamos firmemente los ‘tuits’ lanzados por el expresidente Uribe”, afirmó en un comunicado la organización, en el que calificó el contenido de esos mensajes como “la injuria más ignominiosa”.

“Desgraciadamente, este periodista no es la primera víctima” de Uribe que “algún día tendrá que responder de sus actos”, añadió.

La organización no gubernamental alabó la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que “hay que continuar informando del conflicto colombiano”, palabras que “reiteran la importancia del combate por la información”.

En sus “tuits” Uribe sugería que Langlois, quien en un reciente documental le acusaba de tener oscuros intereses en proyectos auríferos, tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

RSF recordó que este episodio demuestra el “continuo reto” que supone dar cuenta de este conflicto “olvidado por la opinión pública internacional”, en el que tantos periodistas, activistas y campesinos “se enfrentan cada día a la amenaza de los paramilitares, de la guerrilla y también del propio ejército colombiano”.

Tras su liberación ayer en la selva y su traslado a la residencia del embajador francés en Bogotá, está previsto que el reportero llegue a París mañana.

Langlois fue capturado por las FARC cuando acompañaba al ejército y la policía en una operación antidrogas y se vio envuelto en un enfrentamiento entre éstos y la guerrilla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *