En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reporteros Gráficos condena incidente donde fue herido camarógrafo del programa Proceso

Enfrentamiento PRD.

Enfrentamiento PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Circulo de Reporteros Gráficos calificó de injustificable e irresponsable la actitud de la Policía Nacional de desamparar a los periodistas y reporteros gráficos que estuvieron cubriendo las incidencias en la Casa Nacional del PRD, donde resultó herido de bala el camarógrafo Wester Villegas, miembro activo de ese gremio y que trabaja para el programa Proceso, que conduce el periodista Danny Alcántara.

Alexis Puello presidente del Circulo, deploró el manejo dado por los agentes policiales a los disturbios escenificados en la sede de esa organización política, al tiempo que demandó de una investigación exhaustiva para dar con los responsables de la agresión a su compañero Villegas.

“Creemos que el protocolo aplicado por los agentes policiales que se encontraban en la escena donde sucedieron los hechos fue irresponsable e injustificable, no es aceptable que los periodistas y reporteros gráficos que cubrían esas incidencias no fueran protegidos por esos policías que dicen llamarse miembros del orden. Esperamos una respuesta convincente del jefe policial.” señaló el gremialista.

Wester Villegas, al ser visitado por el presidente del gremio al centro de salud donde fue llevado dio testimonio de la forma indiferente con la que actuaron los agentes que custodiaban el lugar.

“Alex, como se le apoda a Villegas, me dijo que cuando se percató que estaba herido en la muñeca derecha acudió donde estaban los uniformados y les pidió ayuda diciéndoles que le habían dado un tiro, a lo que ellos no hicieron caso, negándole el auxilio”, indicó Puello.

El Circulo de Reporteros Gráficos ha estado demandando de la sociedad dominicana y en especial de los cuerpos armados la eliminación de la violencia contra los miembros de la prensa y en particular de los reporteros gráficos (camarógrafos y fotógrafos), quienes son el blanco de la ira en las actividades que terminan en desorden, no por la naturaleza de su trabajo, sino por la intolerancia de quienes se ven envueltos en esas actividades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *