x
29 Marzo 2024

Reporteros gráficos piden ser incluidos en primer grupo de vacunación contra COVID-19

De acuerdo con el presidente del gremio, Corpus Montero, más de 200 reporteros gráficos se han contagiado de Coronavirus durante las labores desde el inicio de la pandemia.

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión entregó a sus miembros este domingo, kit de mascarillas y gel desinfectante para prevenir el contagio por COVID-19, pandemia que al igual que al resto del mundo, mantiene a República Dominicana de rodillas.

Durante la entrega de los artículos preventivos del coronavirus, el presiente del gremio, Corpus Montero, exhortó a los profesionales del lente a predicar con el ejemplo y respetar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de la pandemia, que ha matado a más de 2 mil 500 personas y contagiado a más de 200 mil en el país.

Montero, le hizo un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, para que los reporteros gráficos sean incluidos en el primer grupo de vacunación ya que son parte del personal que más expuesto está al contagio del coronavirus.

Asimismo, les llamó a cuidarse al momento de realizar su trabajo de camarógrafos, ya que como trabajadores de la prensa, forman parte de la población de mayor riesgo de contagio, debido a que están en constante contacto con las personas.

Saludó la flexibilización del horario de toque de queda y demás restricciones por parte del Gobierno. Sin embargo, llamó a la población a no bajar la guardia, señalando que el peligro aún no ha pasado.

Dijo esperar que con el inicio del plan de vacunación a partir de marzo próximo, el virus pueda ser controlado, para que el país recupere la normalidad y la economía y su ritmo de crecimiento de los últimos años.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube