En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reporteros Sin Fronteras celebra avances en investigación de asesinato a periodista Silvestre

Reporteros Sin Fronteras celebra avances en investigación de asesinato a periodista Silvestre
Reporteros Sin Fronteras celebra avances en investigación de asesinato a periodista Silvestre

Acusados en la muerte de José Silvestre.

París.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró este miércoles su satisfacción por los esfuerzos hechos por las autoridades dominicanas que identificaron a los presuntos autores del asesinato del periodista José Agustín Silvestre y recordó los riesgos que deben afrontar los informadores en ese país caribeño

“Celebramos los esfuerzos efectuados durante la investigación y los rápidos progresos a los que dieron lugar. La resolución de este caso debe constituir una señal en la lucha contra la impunidad”, indicó RSF en un comunicado.

La organización recordó que, “dado que el móvil profesional se confirma, hay que recordar que la República Dominicana sigue siendo un país de riesgo para los periodistas que abordan temas como la inseguridad, la corrupción y el crimen organizado”.

Según los investigadores, el informador fue secuestrado y ejecutado por orden de Matías Avelino Castro, propietario de una agencia de publicidad y un hotel, que había sido acusado por Silvestre de haber cometido actos criminales, entre ellos el asesinato de dos personas.

Para cometer el crimen, Avelino Castro contrató a Ángel Amed Mañón Gutiérrez, quien fue arrestado el 7 de agosto en posesión del arma del crimen y confesó los hechos, señaló RSF.

La policía busca a otros tres presuntos cómplices del crimen, agregó.

El cuerpo sin vida de Silvestre, de 59 años, fue encontrado el 2 de agosto con dos impactos de bala en el este de la República Dominicana.

La víctima era conductor del programa “La Voz de la Verdad” de la cadena regional Caña TV y de una revista quincenal con el mismo nombre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *