Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Representación juvenil del PRD trabajará con alcaldías para enfrentar el Covid-19

Representación juvenil del PRD trabajará con alcaldías para enfrentar el Covid-19
Representación juvenil del PRD trabajará con alcaldías para enfrentar el Covid-19

La Vega.– El Secretario Nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD), Edward Hidalgo, anunció la integración de los funcionarios, que son incumbentes actuales, en representación de este organismo y del PRD a las labores que realizan las alcaldías para combatir y gestionar la crisis provocada por el Covid-19, en sus comunidades.

Durante una jornada de trabajo junto al director municipal perredeista de Rincón, Manny Ramírez, donde realizaron labores de desinfección en distintos sectores de este municipio, Hidalgo manifestó que “la articulación de la juventud de ese partido suma fuerzas y estrategias importantes a los gobiernos locales en los que su partido tiene presencia”.

Explicó que “una línea de trabajo común contribuirá a fortalecer las acciones que se ejecutan en cada municipio y distrito municipal, con el propósito prevenir el contagio del coronavirus, entendiendo que la higienización del territorio es el principal aliado en la lucha contra la Covid-19”.

Hidalgo reiteró la vocación municipalita de esa organización política, lo que entiende viene a ser una fortaleza en momentos donde en cada localidad se ha acentuado la realidad que lo hace único frente a los demás, porque sus autoridades administraran esos territorios con una visión de desarrollo integral.

Fortaleza de la juventud del PRD

“El PRD consolidó su fuerza joven imponiéndose en las pasadas elecciones extraordinarias municipales, alcanzando a nivel general más de un 10% por ciento de los votos obtenidos por esa organización política, lo que dejan claro de que somos un partido donde la juventud participa activamente y cree en los procesos democráticos que promueve esta organización”, puntualizó Hidalgo, quien también es el coordinador nacional de campaña de la juventud.

Sobre los resultados en cuanto a representatividad de la juventud perredeísta en las alcaldías, el líder de la juventud del PRD, sostuvo que el 20.16%, de los cargos ganados por el Partido, son jóvenes.

“Evidentemente el PRD revitalizará los gobiernos municipales en el momento que más la población necesita de iniciativas novedosas y de la proactividad necesaria que exigen los tiempos de crisis y retos inéditos que ha traído el Covid-19 a República Dominicana y el resto del mundo”, apuntó.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *