En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representante OEA elogia Nuevo Modelo Penitenciario dominicano

Nuevo Modelo Penitenciario.

Nuevo Modelo Penitenciario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La reforma del sistema penitenciario dominicano que impulsa la Procuraduría General de la República es realmente digna de elogio y reconocimiento, además de que sirve de modelo para otras naciones del mundo”.

Así se expresó Francisco Cumsille, coordinador de los observatorios interamericanos de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Cumsille felicitó a las autoridades dominicanas por los avances logrados con la reforma del sistema penitenciario, tras visitar varios Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, entre ellos,  el  centro Cucama, de La Romana, uno de los más recientes en ser incorporado al nuevo sistema.

“Se trata de una experiencia que debe ser imitada por otros países”; la República Dominicana se ha convertido en un referente luego de la puesta en marcha de este proyecto, que es admirable” enfatizó el representante de los organismos internacionales, refiriéndose al trato digno que reciben los internos de los centros modelos, quienes disponen de las infraestructuras físicas y los programas de rehabilitación necesarios que le preparan para su reinserción social.

Recientemente, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la expansión del Modelo Penitenciario con el inicio de los trabajos de la reforma en el recinto para hombres de Najayo, en San Cristóbal, el cual alberga en la actualidad a unos 3,500 internos.

Además de La Romana, otros centros modelos funcionan en La Vega, Puerto Plata, Valverde, Higüey, Haras Nacionales, Baní-Mujeres, Rafey-Hombres y Rafey-Mujeres, en Santiago, Najayo-Mujeres, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Espaillat, Monte Plata, Dajabón y San Francisco de Macorís.

En esos centros, los privados de libertad son evaluados y de acuerdo a sus necesidades, son incorporados a programas educativos de básica, media y universitaria, cursos técnicos en diferentes áreas como informática e inglés, así como a terapias ocupacionales, a través de la producción agrícola e industrial, entre otros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Cuando se hace las cosa bien, se reconoce y más si es la OEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *