x
19 Abril 2024

Representantes de empresa recolectora de residuos se oponen a la aplicación de norma 02-17

Cientos de toneladas de desechos tóxicos, que causaran una catástrofe medioambiental, estarían siendo vertidos a las aguas del Mar Caribe en los próximos días de mantenerse el impase entre la Asociación de Empresas Recolectoras de Residuos Oleosos en Puertos, Aduanas y la DGII.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de toneladas de desechos tóxicos, que causaran una catástrofe medioambiental, estarían siendo vertidos a las aguas del Mar Caribe en los próximos días de mantenerse el impase entre la Asociación de Empresas Recolectoras de Residuos Oleosos en Puertos, Aduanas y la DGII.

Representantes de la empresa recolectora de los residuos dijeron que se oponen a la aplicación de la norma general número 02-17 emitida por ADUANAS e Impuestos Internos la cual impone tasas impositivas a los desechos extraídos de los buques.

Aseguran que cumplen los requisitos de operaciones en el país y que además cumplen con el Convenio Marpol para prevenir la contaminación del medioambiente, por lo que exigen respetar los acuerdos y llaman a que el presidente Danilo Medina intervenga en este caso.

Comenta con facebook