En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de empresas vinculadas a Diandino Peña mantienen silencio ante investigación de El Informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de las empresas vinculadas al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, mantienen silencio luego de la investigación presentada este lunes por el Programa El Informe.

Las empresas visitadas este martes por reporteros de Noticias SIN obtuvieron contratos en conjunto por más de dos mil 600 millones de pesos.

Pasadas las cuatro de la tarde un equipo de Noticias SIN acudió a la sede de Emigaiam a solicitar una entrevista sobre sus posibles vínculos con otras dos empresas contratistas del Metro de Santo Domingo.

Allí desde el otro lado de la puerta una dama declaró que el accionista mayoritario de la empresa no estaba disponible para ofrecer declaraciones.

Se refería a Eduardo Rafael Tavares, cuñado del ingeniero Diandino Peña.

En ese mismo establecimiento funciona la empresa Excavaciones y Construcciones Kata, una de las dos empresas que logró 132 contratos con la OPRET entre los años 2009 y 2016 por una monto de mil 600 millones de pesos.

Casi a las seis de la tarde, el equipo de Noticias SIN acudió la oficina de abogados, notarios y consultores Anthony Reynoso y Asociados. Allí el jurista declaró desde su interior que llamaría al programa El Informe en otra ocasión.

El abogado luego se retiró de la puerta y no volvió a acercarse pese a que fue solicitado en varias ocasiones.

En esa oficina tiene su domicilio el Grupo Torresol; el cual de acuerdo a la investigación de El Informe, es accionista principal de la empresa Kata.

Ahí mismo también está registrada la dirección de la empresa Mantade que tiene a Aquiles Anthony Reynoso Henrique como socio.

Mientras que el Grupo Torresol tiene como socio a Nelson Camilo Facenda, quien a la vez figura como socio mayoritario de la Constructora Facenda, la cual firmó 173 contratos en 10 años por un valor de mil 30 millones de pesos. Esta entidad tiene su domicilio en un local que ahora está desocupado.

La investigación de El Informe establece que Facenda además figura como socio fundador de M Gómez Business, entidad que en cuatro años obtuvo 40 contratos con la oficina del Metro por 100 millones de pesos.

El equipo de Noticias SIN espera que el abogado Aquiles Anthony Reynoso Henríquez se decida a ofrecer en torno a las investigaciones que realiza el programa de investigación El Informe.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *