En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de Faprouasd exigen al gobierno el 5% del presupuesto nacional

Representantes de Faprouasd exigen al gobierno el 5% del presupuesto nacional
Representantes de Faprouasd exigen al gobierno el 5% del presupuesto nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se concentraron frente al Palacio Nacional para exigir que el gobierno otorgue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 5% del presupuesto nacional como ordena la ley 57-78.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, manifestó que en las actuales condiciones de infraestructuras y demás en que se encuentra la UASD no se puede iniciar el semestre.

Negó que con su lucha por reivindicaciones para la UASD se esté sacrificando a los estudiantes universitarios que no han podido iniciar las clases por el paro de docencia.

Guillermo expresó que representa el 1% de los profesores que están impartiendo docencia y que esta acción es parte de un plan del rector para dividir el gremio.

“Esos profesores que están asistiendo a las aulas son empleados de la UASD puesto por el rector y es lógico que intenten romper el paro para poder conservar su trabajo” declaró el presidente de Faprouasd.

Al entregar un documento con el pliego de demandas, el representante del gremio advirtió que la lucha se mantendrá hasta que se destine el 5% a la academia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *