En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de la comunidad haitiana reclaman Reglamento Migratorio ante CIDH

Representantes de la comunidad haitiana reclaman Reglamento Migratorio ante CIDH
Representantes de la comunidad haitiana reclaman Reglamento Migratorio ante CIDH

Haitianos le piden al todo poderoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes de personas de ascendencia haitiana a quienes se les ha negado la emisión de actas de nacimiento o se les ha revocado el documento, expusieron este lunes sus alegatos este lunes ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

En una audiencia que no tuvo como propósito la imposición de sanciones al país, representantes del movimiento por un registro civil libre de discriminación expusieron que de 417 afectados por la revocación de sus actas de nacimiento, el 72% son personas de entre 15 y 30 años de edad.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/DERECHOS-HIST-CA1.flv 500 295]

Consideran que esta es una acción aplicada ilegalmente con carácter retroactivo, dado que afecta a personas registradas civilmente antes de la entrada en vigencia de la nueva constitución.

Entre los alegatos de los defensores de los hijos de inmigrantes están que la Junta Central Electoral ha instruido a los oficiales de estado civil a negar las actas de nacimiento en casos sospechosos y sin dar explicaciones.

La contraparte dominicana negó que exista una intención de negar la nacionalidad a inmigrantes indocumentados y aduce que las iniciativas de la Junta Central Electoral tienen por propósito enfrentar la emisión ilegal actas de nacimiento, por lo cual ha habido sometimientos judiciales.

Los embajadores Paladín y De Castro indican que al no haber procedimientos judiciales cerrados al respecto no se puede concluir que el país niega los derechos a los querellantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *