En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de la iglesia católica deploran auge de feminicidios y actos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El respeto a la mujer, que solo el matrimonio heterosexual sea reconocido y el uso de los fondos públicos en beneficio de los ciudadanos, fueron las principales demandas por las que abogan miles de feligreses y algunos dirigentes políticos de la oposición, durante la caminata un paso por la familia, encabezada por la iglesia católica.

También estuvo presente el director de la Policía Nacional con un centenar de sus agentes.

Las trompetas y los tambores animaron este recorrido familiar que intenta fortalecer los valores y recuperar aquellos que se han perdido.

Los cañones de los altos dirigentes de la Iglesia que encabezaron la marcha, apuntaron contra la violencia de género, que constantemente termina en feminicidio.

El director de la Policía asistió a dar un paso por la familia, donde una vez se comprometió a trabajar para que los agentes de uniformada sean parte de la solución de este fenómeno, y no estén dentro de las estadísticas que acaban con la vida de sus esposas con sus propias armas de reglamento.

Las ideologías que favorecen los matrimonios entre personas del mismo sexo y que han luchado por encontrar legalidad en el sistema dominicano, son otros de los factores que la iglesia católica deploró. Demandó a las familias empoderarse contra estas pretensiones.

El tema de la corrupción, no quedó en el olvido durante estos pasos familiares. Los políticos deben aprender a respetar el presupuesto nacional, que por derecho corresponde a mejorar la vida de la clase empobrecida, así lo sugirió Monseñor Benito Ángeles. Mientras que el diputado Ito Bisonó, del partido reformista abordó el tema de la falta de oportunidades de las que son víctimas los jóvenes del país.   

La marcha inició a partir de la intersección de la avenida Abraham Lincoln con George Washington, hasta el parque María Eugenio de Hostos.

Allí se concentraron los padres y sus hijos a disfrutar de varias presentaciones artísticas, para concluir con una misa, cuya homilía estuvo a cargo de monseñor Faustino Burgos, Obispo Auxiliar, pese a que se esperaba que la misma fuera presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria. Sin embargo, el mismo no asistió al evento.

Pese a los constantes casos de violencia que se han registrado en el país, según las estadísticas de visión mundial, entidad que trabaja de la mano con la iglesia católica, el 85 por ciento de las familias dominicanas cree que esta realidad puede cambiar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *