En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de la Sociedad Civil afirman puede modificarse presupuesto 2012

Representantes de la Sociedad Civil afirman puede modificarse presupuesto 2012
Representantes de la Sociedad Civil afirman puede modificarse presupuesto 2012

Representantes de Sociedad Civil (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de varias entidades dominicanas afirman este lunes que sí se puede elevar el monto asignado a Educación en el Ejercicio Fiscal 2012, cuyo proyecto está en manos de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

La Coalición por una Educación Digna, la Asociación Dominicana de Profesores y la organización Asociación para la Educación Básica (Educa) rechazaron comentarios de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Diputados que las posibilidades de cambiar ese documento son nulas.

María Teresa Cabrera, vocera de la Coalición por una Educación Digna y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, dijo que ha llegado el momento que los diputados demuestren si son un sello gomígrafo del gobierno o representantes del pueblo soberano.

La Coalición agrupa a unas 200 organizaciones gremiales, sindicales, comunitarias, de mujeres y estudiantes entre otras que insisten se asigne lo que por ley le corresponde a ese sector, el cuatro por ciento del producto interno bruto de la nación.

Para Georges Santoni, presidente de Educa, la opinión del representante de la Cámara de Diputados de no se puede cambiar el presupuesto, es inaceptable.

Los legisladores deben representar a sus constituyentes y el 92 por ciento de la población ha dicho de manera contundente que la educación es su prioridad, añadió Santoni.

Por su parte, el diputado Radhamés Camacho dijo que siempre ha creído posible hacer ajustes para aumentar la inversión en educación y eso lo ha demostrado la experiencia de años anteriores.

Camacho pidió a sus colegas diputados que sigan esforzándose en incrementar la asignación al sector educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *