En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de la sociedad civil no descartan corrupción en el manejo de los recursos en los ayuntamientos

Representantes de la sociedad civil no descartan corrupción en el manejo de los recursos en los ayuntamientos
Representantes de la sociedad civil no descartan corrupción en el manejo de los recursos en los ayuntamientos

Santo Domingo, República Dominicana-. En respuesta al retraso de los diferentes Alcaldes en la entrega de la documentación presupuestaria a fin de la realización de las auditorias que corresponden al año 2010 y al desacato al cumplimiento de la ley 176-07 sobre los ayuntamientos y la ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas Los representantes de la sociedad civil no descartan que existan actos de corrupción en el manejo de los recursos asignados a los ayuntamientos.

Julio César de la Rosa Tiburcio, de Adocco, Trajano Potentini de FJT y Shamir Chami Isa de Participación Ciudadana, expresaron su preocupación por la aptitud de 136 representantes de ayuntamientos y directores de Junta de Distrito Municipales al no estar al día con la contabilidad de los recursos utilizados durante el 2010.

Condenaron además, la posición negativa de los alcaldes, alcaldesas y directores de Juntas de Distrito Municipales, al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras la Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable 69 de UHF.

En tal sentido, felicitaron la disposición del Pleno de la Cámara de Cuentas que preside Liselot Marte de Barrios y el exhortaron a continuar denunciando y sometiendo a la justicia a los funcionarios que se nieguen a transparentar el uso de los recursos del Estado.

Agregaron que no solo son los ayuntamientos, tienen que ser auditados por la Cámara de Cuentas, sino todo el funcionario que maneje recursos del Estado, porque de lo contrario, aquí en la República Dominicana, todo el mundo va a ir a una dependencia a enriquecerse.

Según estos  ahora le toca el turno al ministerio público, le sugirieron que esos casos no se pueden quedar en la impunidad como ha sucedido con otros casos de corrupción que prevalecen engavetados.

Recordemos que el Pleno de la Cámara de Cuentas declaró en desacato y puso a disposición del ministerio público a 136 alcaldes, alcaldesa y Directores de Distrito Municipales por que éstos no han presentado supuestamente la documentación requerida para ser auditados sobre el uso de los recursos presupuestados del año 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *