X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Representantes de Marcha Verde se reúnen con Miriam Germán

Representantes de Marcha Verde se reúnen con Miriam Germán
Representantes de Marcha Verde se reúnen con Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- Representantes del Movimiento Marcha Verde, entregaron este jueves a la Dra. Miriam Germán, Procuradora General de la República una cronología de gestiones realizadas desde la ciudadanía para demandar justicia en los principales casos de corrupción que ha denunciado y sometido desde enero del año 2017, cuando el pueblo inició las movilizaciones masivas en contra de la corrupción y la impunidad.

Marcha Verde planteó, la gran responsabilidad que tiene para contribuir a que el pueblo recupere confianza en el sistema judicial a partir de que en el Ministerio Público se adopten acciones concretas para investigar los casos de corrupción que se han dado en el país, que haya consecuencias y se establezcan las medidas para recuperar lo robado.

Entre los casos que mencionó a la Procuradora están: Punta Catalina, Odebrecht, el desfalco de los combustibles, el desfalco con el asfalto, la OMSA, los Tucanos, así como cientos de casos que están registrados en el Archivo Abierto preparado por Marcha Verde en febrero del 2020.

Además,  planteó que no puede haber corruptos preferidos ni de antes ni de ahora. Que todos los casos de corrupción deben ser investigados con rigurosidad e independencia, y que los culpables sean sometidos en función de la gravedad de cada caso.

En ese sentido, plantea su apoyo a las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, por lo que, reclama que se asignen en el Presupuesto General del Estado los recursos necesarios para que esta pueda cumplir sus funciones eficientemente, con independencia administrativa y presupuestaria, apegada a los principios de legalidad, objetividad, unidad de actuaciones, jerarquía, indivisibilidad y responsabilidad como lo establece el art. 170 de la Constitución.

Los representantes del Movimiento consideran que restablecer la confianza en la justica con acciones, consecuencias y recuperar lo robado es fundamental para garantizar el Estado Social y de Derecho en el país. La política del borrón y cuenta nueva, debe ser erradicada en el Estado Dominicano. Es lo que demanda el pueblo dominicano. El dinero público debe ser invertido en políticas públicas que garanticen derechos y servicios de calidad a la población.

Expresaron que se mantendrá vigilante para que el Ministerio Público cumpla su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *