En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de organizaciones consideran que el sistema de salud colapsó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Nacional de Salud está colapsado según consideran representantes de diferentes  organizaciones. atribuyen su calificativo al deterioro que presentan algunos hospitales del país.

Durante una marcha sus representantes demandaron del gobierno una serie de reivindicaciones  para el sector salud.

Miembros de distintas organizaciones exigieron el cinco por ciento del PIB para el sector salud, lo que aseguran evitaría que más personas pierdan la vida por las precariedades en hospitales.

Señalan que la acción del gobierno de intervenir 58 hospitales al mismo tiempo agrava la situación de las personas que padecen problemas de salud.

Durante una marcha realizada este domingo  por la Alianza por el Derecho a la Salud, que salió pasadas la diez de la mañana del parque Enriquillo y que  recorrió varias calles de la zona colonial hasta llegar al Parque Independencia, contó con el apoyo de representantes de treinta y cinco  organizaciones,  Alva Reyes mostró preocupación por el aumento de las muertes de mujeres parturientas y sus niños que pierden la vida al nacer.

La coordinadora de ADESA, dijo además que a partir de ahora utilizarán mecanismos para dar a conocer las condiciones que se encuentran las diferentes maternidades del país.

El vocero de los trabajadores cañeros señalo que La falta de equipos, medicamento así como de personal médico para atender los pacientes  es otro de males que enfrenta el sector salud.

Estas personas piden al presidente Medina tomar en cuenta sus reclamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *