Ir arriba
Viernes 7 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Representantes de organizaciones dominicanas piden renuncia presidente de Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de varias organizaciones de dominicanos acudieron a la embajada de Haití a pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise y a solidarizarse con los manifestantes.

Mientras que en analista internacional considera que los extranjeros y el haitiano detenido por las autoridades de ese país podrían estar vinculados al mundo del narcotráfico.

Según autoridades haitianas los detenidos en Puerto Príncipe son cinco norteamericanos, dos serbios y un haitiano que no pudieron justificar su presencia en el vecino país.

De acuerdo a agencias internacionales, tampoco pudieron explicar para que utilizarían las armas incautadas. El analista Bernardo Vega advierte que la situación de Haití podría repercutir en RD.

Entre tanto que el economista Antonio Ciriaco advirtió que la crisis en Haití podría impactar negativamente en la balanza comercial entre ambas naciones vecinas.

Los manifestantes entregaron un documento a la embajada de Haití en el que plasmaron su rechazo al actual presidente Jovenel Moise.

Mientras los dominicanos lanzaban consignas contra el gobierno de Haití y de Estados Unidos, agentes de la Policía custodiaban la sede diplomática de Haití para prevenir cualquier incidente.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *