Santo Domingo. – Al conmemorarse este domingo el Día Mundial de la Salud, los representantes de las organizaciones sociales ven con serias carencias en el sistema de salud, que según ellos, inicia con la deshumanización en el servicio.
La situación de los hospitales públicos es deplorable, según Francisca Peguero, expresidente de la Asociación Nacional de Enfermería, principal obstáculo que tienen los afiliados subsidiados en el acceso a la salud.
Peguero consideró que la falta de voluntad política para eficientizar los servicios de salud, quien afirma es barrera más importante que tiene una posible reforma a la ley de la Seguridad Social.
Sobre el tema también opinó Chanel Rosa Chupani, ex director del Servicio Nacional de Salud, quien reconoce que el sistema amerita cambios.
Además los usuarios del servicio salud elevaron sus críticas al sistema.
Estas organizaciones sociales entienden que el presidente Abinader se encuentra en un buen momento para promover en el Congreso Nacional las transformaciones que amerita el sistema de salud en beneficio de la población, especialmente los afiliados subsidiados.