En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes de sociedad civil demandan reforma del Código Procesal Penal

Representantes de sociedad civil demandan reforma del Código Procesal Penal
Representantes de sociedad civil demandan reforma del Código Procesal Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juristas y representantes de la sociedad civil abogan por una pro-reforma del Código Procesal Penal que responda a la realidad social del país durante las vistas públicas realizadas en la Asamblea Nacional sobre un proyecto de ley que cursa sobre el tema.

El proyecto de modificación al Código Procesal Penal fue sometido por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana de Santiago, Víctor Suárez.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/AVISTADO-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Unos 79 artículos de este instrumento legal serían modificados relativos al porte y tenencia de armas de fuego, leyes de cheques y de drogas, violación de la propiedad privada, protección de víctimas, la redefinición del juez de la ejecución de la pena y la libertad condicional bajo fianza, entre otros.

En las vistas públicas hubo pronunciamientos en el sentido de que el Código Procesal Penal, aunque pudiera tener debilidades no debe ser satanizado porque el problema está en la política criminal del Estado.

Además del Procesal Penal, en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados también están bajo estudio los proyectos de modificación a los códigos Penal, de Niños, Niñas y Adolescentes o Código del Menor, entre otros.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados también hará vistas públicas sobre la modificación al Código Procesal Penal en Santiago de los Caballeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *