En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes del PLD y LFP se enfentan en JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de los partidos PLD y Fuerza del Pueblo se enfrascaron en una discusión durante una reunión en la cual la Junta Central Electoral presentaba el modelo de voto automatizado para las elecciones del dos mil 20.

Los seis partidos aliados en la coalición GANAR expresaron su rechazo a las explicaciones de la Junta Central Electoral en la tercera reunión para implementar el voto automatizado.

La coalición GANAR insistió en que la Junta supuestamente no tiene legitimidad para imponer un modelo que no cuenta con sustento legal y ni ha sido auditado para garantizar su fiabilidad.

El representante del PLD, Robert de la Cruz, dijo que la Fuerza del Pueblo y aliados solo acude a las reuniones a incidentar y sin nada positivo que aportar.

Mientras que el delegado del PRM volvió a solicitar las auditorias que certifiquen la fiabilidad de los equipos a utilizar en las elecciones del próximo año.

Los partidos también tuvieron discrepancias sobre la propuesta de implementar una aplicación móvil para enviar los resultados electorales de las siguientes elecciones. El PLD la apoya, la Fuerza del Pueblo la rechaza y el PRM la analizará antes de fijar posición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *