En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Representantes OPS analizan protocolo para tratar Guillian Barré en Vinicio Calventi

Representantes OPS analizan protocolo para tratar Guillian Barré en Vinicio Calventi
Representantes OPS analizan protocolo para tratar Guillian Barré en Vinicio Calventi

personal opsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron un encuentro con la dirección del Hospital General Doctor Vinicio Calventi y los gerentes de las distintas especialidades, donde abordaron la forma de aplicar el Protocolo de Atención Síndrome Guilllain Barré, a raíz de la presencia en el país del Zika virus y otras enfermedades.

En ese sentido el doctor Rodrigo Pardo, consultor externo de la OPS, recibió las informaciones sobre los tres pacientes que ha atendido el Vinicio Calventi y el tratamieto brindado por el equipo médico a su cargo, el director del hospital, doctor Marcelo Puello y la sub directora médica, Evelyn Cueto.

Ambos funcionarios del sistema sanitario dominicano  explicaron que dos casos están estables y dados de alta y una tercera procedente de un centro privado aún está en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones delicadas de salud.

Pardo conoció la paciente ingresada en UCI y valoró el tratamiento médico que el hospital ha aplicado en ese caso. Además dio sugerencias para ser aplicadas por los jefes de neurología, medicina interna y las demás especialidades y subespecialidades médicas.

El consultor externo de la OPS, doctor Rodrigo Pardo, visitó el centro sanitario acompañado de los doctores Laura Ramírez, asesora en Sistemas y Servicios de la OPS, Alexandra Rodriguez, consultora nacional del organismo, así como Carolina Garcia, médico supervisor del Servicio Nacional de Salud y Dinorah Polanco, gerente de área de redes de salud en Santo Domingo Oeste.

Por el hospital participaron los galenos  Marcia Castillo, gerente de Neurología, Juan Inoa, gerente de Mediciana Interna Maday Perdomo, gerente de intensivo, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *