En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República China de Taiwán interesada en fortalecer inversión turística en RD

República China de Taiwán interesada en fortalecer inversión turística en RD
República China de Taiwán interesada en fortalecer inversión turística en RD
Presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República China de Taiwán está interesada en fortalecer la promoción y la inversión turística en República Dominicana.

Al mismo tiempo explotar las oportunidades que existen en el país, de extender estas inversiones a las áreas de fabricación de yates y los campos de golf.

Así lo precisó el ministro de Transporte y Comunicaciones de ese país asiático, Kuang-Shih Yeh, al visitar, junto a una delegación de alto nivel de su gobierno, al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, quien expresó que su propósito en esta estadía en la República Dominicana, es al mismo tiempo, presentar en su nación las bellezas de este país caribeño.

En el encuentro estuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Los detalles del motivo de la visita al Primer Mandatario fueron dados en el Salón Orlando Martínez de esta Casa de Gobierno.

“Esta delegación que me acompaña, está conformada por personalidades y entidades de organismos de supervisión turística, operadores del sector turístico, sector del golf, un empresario fabricante de yates, personalidades de aerolíneas y amigos de los medios de prensa taiwaneses para conocer las bellezas de este país y animar a los taiwaneses a visitarlo”, expresó el funcionario.

La delegación extranjera estará en el país hasta el 16 de este mes.

Para sustentar la idea de promover a la República Dominicana Kuang-Shih Yeh explicó al presidente Danilo Medina que en el año 2012, más de 10 millones de taiwaneses visitaron otros países.

Proyecciones favorables de promoción
“El golf es considerado uno de los deportes más famosos en la República China de Taiwán y es por eso que queremos promover los campos de golf dominicanos, al mismo tiempo que explotar las oportunidades de inversión en el área de la fabricación o reparación de yates. Los amigos periodistas que me acompañan sacarán una hora de reportajes para mostrar allá las bellezas del país”, añadió.

Expuso que han existido relaciones muy estrechas entre las dos naciones por seis décadas.

“Durante este tiempo, todos los proyectos han sido bien desarrollados. La República de Taiwán siempre está dispuesta a compartir sus experiencias y ofrecer su apoyo al desarrollo de los hermanos dominicanos. Esta visita representa el sincero deseo de trabajar conjuntamente con República Dominicana”, indicó.

Promoverán flujo turístico desde Estados Unidos 
Del mismo modo, afirmó que algunos de los miembros de la delegación, son operadores turísticos que trabajan en los Estados Unidos, por lo que prometió que van a trabajar con sus colegas para promover las visitas de los chinos taiwaneses a República Dominicana, que según reveló conforman una población de 5 millones de personas.

En la delegación de alto nivel que visitó al Jefe de Estado estuvieron el embajador taiwanés en el país, Tomas Ping-Fu Hou, el consejero Rogelio Chang, la primera secretaria Alicia Ho; Shi-Chou Wang, jefe de sección del Motc de Taiwán, Shi-Chung Chang, entre otros funcionarios y empresarios.

Mientras, el embajador Tomás Ping-Fu Hou dijo que su gobierno está en la disposición de cooperar en la promoción del turismo dominicano y con la meta del presidente Danilo Medina de lograr los 10 millones de turistas como objetivo alcanzable.

El diplomático manifestó que la entrada en vigencia del “Visa Waiver Program”, del Homeland Security de Estados Unidos, que permite la entrada de los ciudadanos taiwaneses a territorio estadounidense sin necesidad de visa, les permitirá aprovechar para promocionar  a la República Dominicana.

Informó que el Gobierno de la República China de Taiwán comunicó al presidente Danilo Medina sobre la invitación para que el país participe en una feria internacional de turismo en su nación, que se realizará en octubre de este año.

“En esa feria participarán más de 60 países y es nuestro interés que República Dominicana participe y es parte de la visita de nuestro Ministro de Transporte en el país”, explicó.

Ping-Fu ponderó la importancia de las relaciones bilaterales entre los dos países y destacó que existen relaciones de inversiones y cooperaciones en varias áreas de interés.

Refirió la construcción de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), proyecto en el cual la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina ha puesto especial interés de realización.

“Y también tenemos presencia en área de capacitación, como el centro de capacitación regional en San Juan de la Maguana que es el más moderno de Centroamérica y el Caribe”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *