En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana acogerá ciclo de cortometrajes de animación sobre América Latina

República Dominicana acogerá ciclo de cortometrajes de animación sobre América Latina
República Dominicana acogerá ciclo de cortometrajes de animación sobre América Latina

Cortometrajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana acogerá un ciclo de 31 cortometrajes de animación realizados en 10 países de América Latina dirigidos a todas las edades y que invitan a un viaje por los acentos, los ritmos, los paisajes y los experimentos animados de la región, según anunciaron este lunes los organizadores.

“Vaivén. Un viaje animado por América Latina”, es el título del ciclo audiovisual a presentarse desde el jueves próximo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana auspiciado por el Museo Reina Sofía, de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Cultural de España de Santo Domingo.

La muestra acogerá producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela, bajo la producción de artistas pioneros de la animación experimental como Luis Bras, de Argentina, y José Castillo, de Venezuela, precursores en Latinoamérica de las animaciones “sin cámara”, dibujadas directamente sobre película.

Se incluyen, asimismo, trabajos de artistas premiados como el uruguayo Walter Tournier, el brasileño Marcos Magalhães, primer latinoamericano en ganar con “Meow” el máximo galardón en Cannes con una animación, y Vivienne Barry, realizadora chilena especialista en “stop motion”, según un comunicado enviado por el Centro Cultural de España.

El ciclo se divide en cuatro programas a desarrollarse el 8, 15, 22 y 29 de septiembre, que se acompañan de actividades didácticas.

El primer programa, ‘Al descubierto’, intercala producciones de cineastas con las creaciones de niños y niñas que han participado en talleres de producción audiovisual en distintos festivales en Latinoamérica; mientras que en el segundo programa, ‘Movidos por la música’, el elemento musical es el protagonista: formas, personajes y colores son inseparables del ritmo y de la melodía.

El tercer programa, ‘Poesía de lo real’, rebasa el universo de los dibujos animados para adentrarse en la producción de imágenes sorprendentes, capturadas de la realidad pero reinterpretadas desde un punto de vista poético, y el último programa, ‘¿Qué está pasando?’, se caracteriza por una mirada crítica y reflexiva sobre determinados aspectos de la sociedad actual.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *