En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana acogerá seminario internacional sobre riesgos sísmicos

República Dominicana acogerá seminario internacional sobre riesgos sísmicos
República Dominicana acogerá seminario internacional sobre riesgos sísmicos

terremoto

SANTIAGO, República Dominicana.- Expertos de República Dominicana, EE.UU., España, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico analizarán los efectos de los terremotos en la región, las medidas preventivas y la educación a la población, durante un seminario que se celebrará en la ciudad dominicana de Santiago (norte).

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, informó que la reunión iniciará mañana y se extenderá hasta el sábado próximo.

Entre los temas a tratar figuran el debate sobre la capacidad de resistencia de las escuelas en el Perú, que estará a cargo del experto de ese país, Eduardo Fierro, así como de los riesgos geológicos que enfrenta el municipio de Santiago, que presentará el sismólogo dominicano Santiago Muñoz.

Otro que intervendrá en el seminario es el colombiano José Arcila, que hablará sobre el terremoto de 1999 en esa nación.

Las ponencias incluyen, además, la de Eduardo Miranda, de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, y las de Eusebio Lopera Caballero y Miriáb Belvaux, del Instituto Geológico Minero de España.

El seminario sobre riesgos sísmicos incluye la participación de Jay Pulián, de la Universidad de Texas (EE.UU.), y del sismólogo puertorriqueño, Víctor Huerfano.

El geólogo dominicano Orlando Franco, uno de los organizadores del evento, confió en que las discusiones servirán para aprender de las lecciones de los terremotos de Haití y Chile, que serán temas centrales de los trabajos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *