x

República Dominicana aguanta ímpetu de Guatemala y empatan sin goles en Santiago

Guatemala no pudo liquidar a República Dominicana, con el que igualó 0-0, en el amistoso que jugaron este miércoles en Santiago, a pesar de que dominó de principio a fin el choque celebrado como parte de la preparación de ambos para la Liga de Naciones de Concacaf.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guatemala no pudo liquidar a República Dominicana, con el que igualó 0-0, en el amistoso que jugaron este miércoles en Santiago, a pesar de que dominó de principio a fin el choque celebrado como parte de la preparación de ambos para la Liga de Naciones de Concacaf.

El portero dominicano Miguel Lloyd resultó ser la gran figura del partido, cuando echó por tierra los continuos intentos guatemaltecos de perforar el arco, sobre todo en el segundo tiempo.

El equipo de Amarini Villatoro tuvo su primera gran oportunidad de gol a los 17 minutos con un cabezazo de Luis Martínez en el que se lució Lloyd con un despeje relámpago que envió el balón por fuera.

Los centroamericanos mantuvieron su dominio en el centro de la cancha con las individualidades del capitán Carlos Gallardo y Manuel Pappa, quien más peligro representó para el equipo local.

El cancerbero guatemalteco Nicholas Hagen apenas enfrentó en el primer tiempo la rapidez que desplegaba por la banda derecha el atacante dominicano Dorny Romero quien, desafortunadamente, no recibía ayuda de sus compañeros.

El dominio de los visitantes, sin embargo, no bastó para abrir la pizarra.

Desde el inicio de la segunda mitad, Guatemala salió con un ataque feroz sobre el arco rival que auguraba un gol en cualquier momento, aunque una y otra vez sus propios errores y el trabajo de Lloyd, impidieron que eso ocurriera.

Apenas a los 46 minutos, José Pinto mandó el balón por encima de la red, solo frente a la portería, mientras un minuto después Pappa sorprendió con un disparo de larga distancia que pegó en el centro del travesaño, librando a Dominicana de dos eventuales goles.

Oportunidades tan claras no volvieron a aparecer en favor de Guatemala, ya que a pesar de su ataque incesante, los dominicanos se replegaron a la defensa y se olvidaron de ataque alguno.

El técnico de República Dominicana, el español David González, hizo las seis sustituciones que le permitía el amistoso, por las cinco que ordenó Villatoro.

A los 88 minutos, el dominicano Kelvin Martínez recibió una tarjeta amarilla, el único amonestado por el árbitro puertorriqueño José Raúl Torres.

El equipo dominicano está encuadrado en el Grupo 2 de la Liga de Naciones junto a El Salvador y Santa Lucía.

Guatemala figura en el Grupo 3, en el que también se encuentran Puerto Rico y Anguila.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo