En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana apuesta a escoltar a los cuatro grandes en Veracruz

República Dominicana apuesta a escoltar a los cuatro grandes en Veracruz
República Dominicana apuesta a escoltar a los cuatro grandes en Veracruz
Veracruz-2014

Veracruz-2014

VERACRUZ, México.- Pedro Zamora, subjefe de la delegación de República Dominicana en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, aseguró que el equipo se ha preparado para seguir a los cuatro grandes y terminar en el quinto lugar.

“Nuestra lucha será por alcanzar el quinto puesto detrás de los favoritos cubanos, mexicanos, colombianos y venezolanos”, dijo a Efe el directivo de origen cubano.

Zamora, quien fue un prestigioso entrenador de lucha en La Habana, trabaja ahora con el deporte de alto rendimiento en República Dominicana y al referirse a las posibilidades en los juegos, confió en el triunfo del equipo femenino de voleibol y en que el país gane muchas medallas en deportes de combate.

“Las muchachas de voleibol son las sextas del mundo y vienen aquí a ganar; somos muy fuertes en kárate y taekwondo y si bien nuestra selección de béisbol no viene con los mejores, será competitiva y saldrá a defender el título”, agregó Zamora.

Hace cuatro años, en Mayagüez 2010, cuando Cuba estuvo ausente, los dominicanos terminaron quintos detrás de Puerto Rico y ahora esperan superar a sus vecinos para permanecer en el mismo escaño, lo más cerca posible de los cuatro grandes de la justa.

“También somos fuertes en baloncesto y balonmano, nos hemos preparado bien y estamos optimistas”, concluyó el directivo.

En la historia de los juegos, los dominicanos han ganado 127 medallas de oro, 216 de plata y 359 de bronce, lo cual los coloca detrás de Cuba, México, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

En Veracruz tendrá dos ausencias sensibles, la del campeón olímpico de 400 metros con vallas Félix Sánchez y la del subcampeón olímpico de taekwondo en Pekín 2008, Gabriel Mercedes, pero cuenta con figuras como el subcampeón olímpico de 400 metros planos Luguelín Santos, que solo competirá en el relevo 4×400 metros.

También sobresalen el tenista Víctor Estrella, primer sembrado del torneo de ese deporte, y la pesista Yuderqui Contreras, de 97 kilogramos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *