En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana aspira conquistar entre 90 y 100 medallas en Veracruz

República Dominicana aspira conquistar entre 90 y 100 medallas en Veracruz
República Dominicana aspira conquistar entre 90 y 100 medallas en Veracruz
Bandera de la República Dominicana.

Bandera de la República Dominicana.

REPÚBLICA DOMINICANA.- República Dominicana aspira conquistar entre 90 y 100 medallas, entre ellas 20 de oro, durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar entre el 14 y el 30 de noviembre próximos en la ciudad mexicana de Veracruz, según afirmaron hoy autoridades olímpicas.

“Hemos hecho nuestro trabajo en la preparación de la delegación, y vamos a Veracruz a competir con gallardía y honor siempre teniendo en cuenta nuestro respeto a la bandera como representantes de todos los dominicanos”, dijo que Efe el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, momentos antes de partir aVeracruz.

El dirigente dijo que a pesar del estimado en el número de medallas, lo verdaderamente importante es que los atletas locales se agencian “buenas actuaciones” en el aspecto competitivo y en su comportamiento fuera de la duela.

“Nos vamos a México confiados en nuestras capacidades, con la fe en Dios en que todo saldrá bien y conscientes de que la batalla deportiva será intensa hasta el final”, agregó el presidente del COD.

La delegación dominicana la integran 446 atletas que ya empezaron a partir a la cita regional en vuelos regulares y chárter, informó el dirigente, quien recordó que el Gobierno aportó “todos los recursos” que solicitó el COD para la preparación de la delegación.

“Esta competición es la primera correspondiente al ciclo olímpico de cada cuatro años, este es nuestro primer termómetro para otros compromisos como Toronto 2015 y Río de Janeiro 2016, aunque estos Juegos son los que corresponden a nuestro nivel deportivo”, refirió Mejía.

La delegación “quisqueyana” no cuenta en esta oportunidad con el atleta de taekwondo Gabriel Mercedes, campeón de los tres últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y quien no pudo en esta oportunidad hacer el equipo nacional, tras ser superado en las eliminatorias.

Tampoco estará el dos veces campeón olímpico de los 400 metros vallas Félix Sánchez, que aunque nunca subió al podio en estas citas de manera individual.

Mejía expresó, ante esas circunstancias, que esas son “cosas del deporte”, y que no es el momento para echar de menos a los que no pueden estar, sino el de alentar a los que defenderán “con gallardía y honor” los colores de la bandera dominicana.

Aunque, recordó, que algunas de las ausencias más notables en atletismo, por ejemplo, se deben a la fecha escogida para celebrar los Juegos de Veracruz, “cuando ya estos atletas han agotado su calendario anual y se preparan para el año siguiente”.

República Dominicana obtuvo 137 medallas en Mayagüez 2010, de las que 31 fueron de oro, 38 de plata y 68 de bronce, para finalizar en la quinta posición del medallero.

En esta oportunidad, las expectativas son más modestas porque Cuba regresa a los Juegos, tras su ausencia en suelo puertorriqueño porque alegó falta de seguridad para su delegación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *