En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana asumirá este lunes presidencia de organismo regional

República Dominicana asumirá este lunes presidencia de organismo regional
República Dominicana asumirá este lunes presidencia de organismo regional

Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, hablará este lunes en el acto en que República Dominicana recibirá formalmente la presidencia de la Red de Instituciones de América Latina y el Caribe de Planificación (REDEPLAN).

El acto está pautado para las 9:00 de la mañana en el hotel Santo Domingo, de esta capital, con la presencia de los ministros de planificación y economía de Guatemala, Paraguay y El Salvador, así como de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

República Dominicana recibirá la presidencia de la REDEPLAN de manos de la Ministra de Planificación de la Presidencia de Guatemala, Karin Slowing Umaña, país que ostentó la dirección del organismo regional hasta mayo pasado.

Tras el acto formal de entrega de la presidencia, los delegados asistentes al evento iniciaran un taller de trabajo que se extenderá hasta el martes para discutir el plan de trabajo de la REDEPLAN y la puesta en marcha de algunas iniciativas.

La presidencia del organismo, en el que están integrados todos los países de América Latina y el Caribe, está a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía anunció igualmente la celebración de otro evento que se inicia el martes sobre “Cómo Maximizar los Beneficios de los Tratados de Libre Comercio. República Dominicana en el Nuevo Contexto Internacional”.

En este evento, a iniciarse a las 4:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Industria y Comercio de la avenida 27 de Febrero, intervendrán el ministro de esta dependencia estatal, Miguel García Arévalo y su homologo de Economía, Temístocles Montás, así como el representante del Banco Mundial en el país, Robert Senderowitsch.

Este cónclave, en el que intervendrán también otros técnicos nacionales y extranjeros, será clausurado el jueves 8 en la sede del Ministerio de  Economía, sito en el edificio de oficinas gubernamentales de la avenida México, frente  al Palacio Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *