En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana aumenta su conectividad marítima con los Estados Unidos

República Dominicana aumenta su conectividad marítima con los Estados Unidos
República Dominicana aumenta su conectividad marítima con los Estados Unidos

Santo Domingo.- El Puerto DP World Caucedo aumenta la conectividad de República Dominicana con la llegada de un nuevo servicio transporte de mercancías en contenedores a corta distancia por vía marítima, desde La Florida, Estado Unidos, y viceversa.

Esta ruta con una duración de tres días de tránsito, operativa desde el 20 de marzo, está bajo el servicio de la línea naviera norteamericana Antillean Marine, con sede en Miami y oficinas comerciales en República Dominicana, Haití y Jamaica.

Según datos del Observatorio de la Complejidad Económica OEC, el principal origen de las importaciones de República Dominicana es Estados Unidos con $7,02 Miles de millones, y el principal destino de las exportaciones con $3,64 Miles de millones, hace que el nuevo servicio, con llegada al puerto Caucedo los miércoles, mejore la frecuencia y alcance de los servicios marítimos del país con su principal socio comercial.

“La frecuencia y alcance de los servicios marítimos son claves para elevar la competitividad de nuestro país como plataforma logística regional, y eleva el atractivo de nuestros productos de exportación.”, explicó Ramón Badia, director Comercial de DP World Caucedo.

El nuevo servicio de importación y exportación garantiza mayor conectividad y cercanía para los usuarios de Zona Franca y áreas productivas ubicadas en la zona Este del país, que hoy en día deben incurrir en costos de transporte elevados para trasladarse hasta otros puertos con conectividad directa a Florida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *