En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana ayudará a la ONU a facilitar ayuda durante desastres

Inundaciones del huracán Sandy.

Inundaciones del huracán Sandy.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para facilitar las operaciones de socorro del organismo durante situaciones de desastre, informó este jueves la Cancillería local.

El acuerdo, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y la representante del PNUD en el país, Valerie Julliand, subraya la voluntad del Gobierno dominicano en contribuir a la rápida prestación de asistencia humanitaria internacional a las poblaciones afectadas por desastres.

El convenio, según un comunicado de la Cancillería dominicana, formaliza el tratamiento a ser concedido a la importación, exportación y tránsito de los envíos de socorro tales como alimentos, medicamentos, prendas de vestir, agua, al igual que para los equipos necesarios para la labor de asistencia.

Julliand resaltó durante la firma, “el espíritu de cooperación de la República Dominicana” y comentó que el país “conoce el rol humanitario que corresponde jugar a las naciones, como demostró ejemplarmente hace tres años durante el terremoto en Haití”.

Mientras que Morales Troncoso expresó “la permanente disposición” del Gobierno dominicano en “ayudar y servir, sea dentro de la isla, el Caribe o Centroamérica”.

Asimismo, dijo que su país avanza en su propósito de asentar un centro de excelencia para la gestión de desastres naturales, en el marco de la iniciativa ‘Hope for’ (Esperanza para), aprobada en 2011 por la ONU mediante una resolución encaminada por Qatar, Turquía y la República Dominicana con el objetivo de apoyar y complementar la actual estructura internacional de respuesta humanitaria.

El canciller reconoció que “estamos en la ruta de los huracanes, se producen sequías, inundaciones” y que por eso la República Dominicana “califica para ser un gran centro de gestión en caso de desastre y hemos convocado las naciones del Caribe para trabajos juntos en esta esfera”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *