República Dominicana, "bien balanceada" para buscar la final del torneo Premier 12

República Dominicana debutará el miércoles 11 de este noviembre contra Cuba, como parte del grupo B, que completan el campeón defensor Japón, Taiwán, Australia y Corea del Sur.

Santo Domingo.– El gerente general del equipo de béisbol de República Dominicana, Henry González, le dijo este martes a la Agencia EFE que el país lleva a la competición un «gran grupo» de jugadores jóvenes y más experimentados y que su meta es alcanzar el choque final del torneo de béisbol Premier 12.

«Hemos estructurado un conjunto bien balanceado, con buenos brazos (lanzadores), jugadores de ofensiva y buena defensa. Esperamos que estos muchachos jueguen como saben hacerlo, porque están muy motivados en representar a su país», dijo González.

El evento se jugará del 9 al 24 de noviembre en varias ciudades de México, Japón y Taiwán.

Entre los jugadores que conforman la novena figuran los lanzadores Alex Colomé, Luis Vargas y Wily Peralta, los jugadores del cuadro Rainier Núñez, Michael de León y Kelvin Gutiérrez, así como los jardineros Pedro González y Ricardo Céspedes.

El mánager es César Martín, un exjugador profesional que en la actualidad es el dirigente del equipo de New Hampshire Fish Cat, sucursal Doble A de Toronto, en las ligas menores del béisbol estadounidense.

República Dominicana debutará el miércoles 11 de este noviembre contra Cuba, como parte del grupo B, que completan el campeón defensor Japón, Taiwán, Australia y Corea del Sur.

El país caribeño jugará sus partidos de ronda preliminar en Taiwán.

«Queremos agradecer a estos peloteros por su entrega. También a los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol que nos han facilitado el que ellos participen, en especial a los Gigantes del Cibao», agregó González.

En los dos torneos Premier 12, que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus sigas en inglés), República Dominicana no ha avanzado de la fase de grupos.

En el grupo A jugarán Estados Unidos, México, Panamá, Países Bajos, Puerto Rico y Venezuela.