En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana busca atraer turismo chino

República Dominicana busca atraer turismo chino
República Dominicana busca atraer turismo chino

Sector Turismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante de la Oficina Comercial Dominicana en China manifestó este viernes la aspiración de atraer al país un porcentaje “aún sea mínimo” de los millones de turistas chinos que como los 32 millones que salieron el año pasado visitan anualmente distintos lugares del mundo.

Rosa Ng condicionó la materialización de esa aspiración a que el gobierno y en particular el Ministerio de Turismo junto al sector turístico privado diseñen y pongan en ejecución en China una estrategia de visibilidad o muestra de los atractivos del país.

Aclaró que la inexistencia de relaciones diplomáticas entre los dos países no impide a turistas chinos venir al país y recordó que así lo declaró el coordinador de Expo Shanghái el año pasado al ministro de Turismo dominicano, que ese camino estaba abierto.

Rosa Ng, quien visita el país, fue entrevistada por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta Semanal, que es transmitido por el canal 45.

Manifestó su satisfacción de que su propuesta de estrategia de venta del país coincida con un esfuerzo en ese sentido que lleva a cabo el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), con cuyo director, Eddy Martínez, se reunió ayer.

En 1997 las cancillerías de ambas naciones firmaron un memorándum de entendimiento y luego la instalación de la Oficina de Desarrollo Comercial Dominicana en Beijing y la China en Santo Domingo y luego Ng espera que, gradualmente, se establecerán relaciones diplomáticas.

Estimó en mil 500 las empresas dominicanas grandes y de pequeños importadores que comercian hace años con China. Calculó en US$900 millones el intercambio comercial el año pasado del país con China pero estimó que puede ser mayor, si se suman las importaciones chinas vía Panamá y Estados Unidos.

“Lo que perseguimos es que vengan inversionistas chinos aquí, donde hay ya varias empresas como dos de telecomunicaciones que se instalaron hace dos años y compiten entre ellas, pues una es de capital gubernamental chino y la otra de capital totalmente privado”, dijo.

Citó además otra empresa costarricense subcontratada por China exporta cobre y otros minerales en Maimón con una dinámica que mueve casi RD$20.0 millones semanalmente y el aumento del personal de los bancos allí.

La funcionaria comentó que China tiene un gran interés por Latinoamérica y recordó que actualmente tiene un tratado de libre comercio con Chile, con importaciones y exportaciones con Venezuela Argentina, Bolivia y Ecuador y con Cuba unas relaciones diplomáticas de hace 50 años.

“Están en Cuba, en Jamaica, en Granada, en todo el círculo regional, y uno de los objetivos de la Oficina es que lleguen aquí”, deseó, al informar que a su regreso en Beijing sostendrá reuniones con empresarios, como las que sostuvo hace poco en Macao con 200 inversionistas con quienes hay un flujo de contacto importante.

Informó que en noviembre próximo los empresarios dominicanos pueden asistir a un encuentro de unos 400 empresarios chinos en Lima del consejo para el fomento de las cámaras de empresas chinas en el exterior.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *