En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana busca pase al Preolímpico y a Panamericanos de Toronto

República Dominicana busca pase al Preolímpico y a Panamericanos de Toronto
República Dominicana busca pase al Preolímpico y a Panamericanos de Toronto
Selección dominicana de baloncesto, (fuente externa).

Selección dominicana de baloncesto, (fuente externa).

MÉXICO.-  La selección dominicana de baloncesto buscará clasificarse al Preolimpico de Río 2016 y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el Centrobasket que se jugará del 1 al 7 de agosto en Tepic, Nayarit, noreste de México.

El equipo cumplió una etapa de aclimatación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en esta capital, donde este lunes se enfrentará con la selección mexicana.

“El primer objetivo es estar entre los cuatro primeros lugares, luego subir al podio, aunque el color de la presea no será prioritario”, comentó José Mercedes del Rosario, entrenador de la selección dominicana.

“Lo que queremos es tener la posibilidad de continuar con el proceso para Juegos Olímpicos y asistir a Panamericanos”, añadió.

El Centrobasket repartirá cuatro boletos al Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, así como tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El estratega dominicano explicó que al estar en juego esas clasificaciones, el torneo será competitivo y las selecciones no se reservarán.

“El color de la medalla se decidirá una vez que libremos la mayor cantidad de partidos y vea el nivel de los rivales. Tengo que probar todavía a algunos jugadores que no tienen mucha experiencia como lo son Víctor Liz o Adris Deleon, así que tendré mucha rotación en los cambios”, mencionó.

Del Rosario comentó que en el quinteto titular durante el Centrobasket, alineará a los experimentados Juan Coronado, Eloy Vargas y Manuel Fortuna.

República Dominicana se ubica en el grupo A junto con Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cuba; mientras que el B lo integran Islas Vírgenes, Bahamas, El Salvador, Puerto Rico y México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *