En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana busca ser plataforma para la moda latina y del Caribe

República Dominicana busca ser plataforma para la moda latina y del Caribe
República Dominicana busca ser plataforma para la moda latina y del Caribe

República Dominicana Fashion Week.

NUEVA YORK, EE.UU.- La República Dominicana busca convertirse en una importante pasarela para el Caribe y Latinoamérica, afirmó este martes a Efe la organizadora de la semana de la moda de ese país que promueve dicho evento en Nueva York.

La tercera edición de República Dominicana Fashion Week, a realizarse del 31 de mayo al 4 de junio próximo, contará con reconocidos diseñadores como la estadounidense Nicole Miller y el hondureño Carlos Campos, establecido en Nueva York, quienes asisten por primera vez.

También con el español Custo Dalmau y el argentino Benito Fernández, que regresan a esa pasarela; los puertorriqueños Stella Nolasco y Eddie Guerrero, además de la venezolana Silvia Shazadi, informó Tita Hasbún, organizadora del evento.

De República Dominicana figuran Sissy Bermúdez, Arcadio Díaz, Jenny Polanco, Esteban Martínez y Giannina Azar, entre otros.

Hasbún aseguró a Efe que quieren dar a conocer en la Gran Manzana que “nuestra plataforma está lista y que la semana de la moda dominicana cuenta con los estándares internacionales”.

“Aspiramos a que sea la plataforma para el Caribe y Latinoamérica, no a competir con otras semanas de la moda ya establecidas”, afirmó.

“Estamos comenzando y lo principal es presentar un escenario de calidad y de oportunidades para que dominicanos y dominicanas puedan creer en ellos y decirle al mundo todo lo que somos capaces de hacer”, dijo y agregó que esperan que el éxito del evento lleve al Gobierno dominicano a crear políticas para impulsar la industria de la moda.

Hasbún afirmó además que la semana de la moda dominicana se creó para “presentar y apoyar a los protagonistas de la moda dominicana, tanto diseñadores, modelos como estilistas” y que compartan la pasarela con otros nombres conocidos en la industria.

Destacó a su vez los nombres de los dominicanos Óscar de la Renta y Bonnelly, de los que dijo han abierto camino para otros diseñadores de ese país y elogió igualmente a la modelo quisqueyana Arlenis Sosa, un rostro conocido en las colecciones de Carolina Herrera, De la Renta, Dolce & Gabbana y Christian Dior.

Hasbún informó además que ya han comenzado a trabajar para presentar las propuestas de diseñadores dominicanos en Miami y posteriormente Nueva York.

La República Dominicana Fashion Week se lleva a cabo en el Puerto Sansouci con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *