En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana cierra viejo puente fronterizo con Haití, que rechaza esa medida

República Dominicana cierra viejo puente fronterizo con Haití, que rechaza esa medida
República Dominicana cierra viejo puente fronterizo con Haití, que rechaza esa medida

Frontera dominico-haitiana.

Dajabón, República Dominicana. – Las autoridades dominicanas cerraron este lunes definitivamente el paso por el viejo puente fronterizo que separa a este país de Haití y habilitaron todas sus oficinas gubernamentales en la nueva estructura que se construyó en Dajabón (noroeste) con fondos de la Comunidad Europea (CE).

Una comisión de funcionarios locales informó a periodistas que la medida no ha sido del agrado de las autoridades haitianas, que alegan no contar con la autorización de su gobierno para realizar el traslado en la parte correspondiente a su territorio.

Los funcionarios locales se reunieron con los haitianos en la comunidad de Ouanaminthe (Haití).

Las nuevas oficinas gubernamentales fueron inauguradas el jueves pasado y su construcción fue financiada casi en su totalidad con una millonaria inversión de la Comunidad Europea, recordaron fuentes locales.

Haití, sin embargo, se ha opuesto al cierre de la frontera por el viejo puente fronterizo y hoy los funcionarios de ese país comunicaron a los dominicanos que no trasladarían sus oficinas a la nueva estructura, alegando que no tienen autorización del Gobierno central de Puerto Príncipe.

Los dominicanos argumentan que cerrando la frontera por el viejo puente se logra un mejor control del ingreso de haitianos indocumentados a territorio dominicano y se establecen medidas más eficaces frente a una serie de problemas que se producen en la frontera común.

Por otra parte, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) apresaron a 156 haitianos indocumentados que eran transportados hasta la ciudad de Santiago (norte).

El Cesfront dijo que los inmigrantes fueron entregados a las autoridades de Migración en Dajabón para ser devueltos a su país.

Una parte de los haitianos se ocultaba en una casa de la provincia de Dajabón y otros eran transportados en autobuses, camionetas y motocicletas hasta el municipio de Las Matas de Santa Cruz (noroeste) y Santiago (norte)

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *