En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana con Wandy Rodríguez quiere llegar invicta a San Francisco

Jugadores dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Jugadores dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol.

MIAMI, EE.UU.- El piloto Tony Peña confirmó que el zurdo Wandy Rodríguez será el abridor que el sábado se enfrente al ganador del partido que esta noche disputan Estados Unidos y Puerto Rico para definir al número uno del Grupo 2 dentro de la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El zurdo de los Piratas de Pittsburg llega con la garantía que Dominicana ya tiene asegurado el pase a las semifinales, pero con la responsabilidad de buscar otro triunfo más que los mantenga invictos al margen de darle el primer lugar en la sede de Miami.

La República Dominicana aseguró su boleto a las semifinales en el AT&T Park de San Francisco con una victoria por 3-1 sobre los estadounidenses el jueves.

Peña tenía previsto usar a Rodríguez en las semifinales, pero ahora el serpentinero lanzará con su descanso regular de cinco días.

“Dije que no iba a darle la bola a Wandy Rodríguez (el sábado)”, manifestó hoy Peña. “Pero después hablé con William Castro, el coach de pitcheo, y decidimos que Wandy Rodríguez lanzará mañana porque de lo contrario hubiese trabajado con demasiados días de descanso”.

El ganador del partido del sábado se medirá a la selección holandesa el lunes y tendrá el domingo libre; el perdedor se enfrentará a Japón el domingo.

Dominicana, a pesar que posee marca de 5-0 por nada quiere olvidar lo que le sucedió en la segunda edición del 2009 cuando llegó también como gran favorita y en la primera ronda fue eliminada y las estrellas de las Grandes Ligas “humilladas”.

La misión para la tercera edición del Clásico no era otra que trabajar en serio, duro y sin concesiones desde el principio en busca de conseguir no sólo estar en la final sino aspirar a lograr el título.

Peña ha sido clave en inculcarles a los jugadores dominicanos la filosofía que los partidos se ganan en el campo y que no hay rival pequeño, sino todo lo contrario.

Esa filosofía y espíritu de lucha fue lo que hizo posible que el jueves Dominicana venciese 3-1 a Estados Unidos en la batalla de los equipos con más jugadores de las Grandes Ligas al anotar dos carreras en la parte alta de la novena entrada, que aseguró su clasificación a las semifinales.

Peloteros estelares como Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, que pegó el jonrón solitario que empató la pizarra contra Estados Unidos, y un pitcheo sólido y dominante han hecho posible el invicto de Dominicana y estar con el segundo mejor promedio de bateo (.306) del torneo y la tercera mejor efectividad de sus lanzadores con 2.60.

“Nosotros no hemos ganado el Clásico”, advirtió Peña tras la victoria sobre Estados Unidos que se definió con un hit del emergente Erick Aybar en el noveno episodio. “Existe una gran ilusión dentro de este equipo por conseguirlo”.

Peña reiteró que ahora ya no cuentan no que han hecho sino lo que les falta por hacer y sobre todo quedarse con la manera como han luchado para superar a los rivales que se han enfrentado desde la potente Venezuela hasta la sorpresa positiva de España, la cenicienta del torneo.

“Los dos primeros Clásicos no hicimos lo que teníamos que hacer”, reconoció Canó. “Creo que en los dos primeros Clásicos estábamos demasiado confiados con el talento que teníamos, creo que ahora salimos al campo a jugar al máximo y además llegamos mejor preparados y mentalizados para competir”.

Por su parte, el jardinero Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas, destacó que la armonía que hay dentro del equipo y el esfuerzo que ponen en cada partido son las claves de los triunfos.

“Se siente mucha más armonía y mucho más deseo de ganar”, señaló Cruz. “En el Clásico pasado se sentía la armonía pero no tanto como ahora. Son cosas que no puedes explicar, estamos jugando mucho mejor béisbol”.

Todos los peloteros dominicanos y el propio Peña admitieron que Japón será el equipo a batir en San Francisco ya que llegan como bicampeones defensores y aunque no tienen a jugadores de las Mayores han demostrado de nuevo que están listos para revalidar el título.

“Japón ha ganado los dos primeros Clásicos. Ellos son el equipo a vencer”, admitió Peña. “De ahí la importancia que evitarlos en la semifinal”.

Además, unn duelo con Holanda, que eliminó a Cuba en la segunda ronda en Tokio, representaría una oportunidad de cobrar venganza contra el verdugo de 2009. Los dominicanos cayeron ante los cubanos en semifinales en el primer Clásico en 2006.

“Yo sé que hay un sabor amargo en el pasado contra Holanda”, afirmó Peña. “A mí me gusta enfrentar a los mejores, y estamos en el grupo de los mejores, además tenemos una misión que lograr y todos sabemos cual es, por lo tanto el partido de mañana, sábado, será igual de importante que todos los anteriores”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *