En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana considera Dubái referente para desarrollar zonas francas

República Dominicana considera Dubái referente para desarrollar zonas francas
República Dominicana considera Dubái referente para desarrollar zonas francas
José del Castillo Saviñon

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón (Fuente Externa)

DUBÁI.- El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José del Castillo Saviñón, aseguró este martes que Dubái es un referente para su país en el desarrollo de las zonas francas de comercio.

En declaraciones a Efe durante su visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Del Castillo insistió en que ese Estado caribeño aspira a erigirse en el “punto de referencia” para la distribución de productos en Centroamérica y otras regiones situadas tanto al norte como al sur.

Según el ministro, la República Dominicana cuenta con el puerto multimodal de Caucedo y con un aeropuerto aledaño y, además, ha sido declarada zona franca la superficie de terreno situada entre ambas infraestructuras, donde ya se ha edificado una nave que servirá de embrión para futuras actuaciones.

El responsable dominicano participó hoy en Dubái en la Primera Conferencia Internacional de Zonas Francas, en la que subrayó que en el desarrollo de dicho centro logístico desempeñan un “papel determinante los acuerdos de libre comercio” que su país tiene suscritos con la mayor parte de los Estados que integran el Caribe, Centroamérica, Estados Unidos y Unión Europea.

En este sentido, apuntó que se están negociando otros pactos con Chile y México.

Del Castillo explicó que su país tiene una “privilegiada situación geográfica” en relación con el canal de Panamá y el área del Caribe y que pretende tomar como referente la zona industrial y franca de Yebel Ali en Dubái,

De acuerdo con el ministro, el sector de las zonas francas se convirtió en el “más dinámico” del país después de la crisis de 2008, lo que les permitió diversificarse y “retomar el camino del crecimiento”.

En la actualidad, la empresa Dubai Ports World, filial de Dubai World, un holding propiedad del emirato de Dubái, gestiona el puerto dominicano de Caucedo.

La Primera Conferencia Internacional de Zonas Francas ha sido impulsada por la Organización Mundial de Zonas Libres, con sede en Dubái.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *