x
25 Abril 2024

República Dominicana continuará al frente del CADE en el periodo 2017-2019

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La XVII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE) eligió, por unanimidad, que la República Dominicana continúe al frente del organismo Continental para el periodo 2017-2019, en una elección que se llevó a cabo en el segundo día de labor del cónclave.

El evento, que comenzó ayer en la capital dominicana, concluye mañana sábado con la Declaración Santo Domingo 2017, informaron los organizadores en un comunicado.

La Ministra de Deportes de Colombia mostró interés en organizar y montar la XVIII Asamblea del CADE en 2018 y fue secundada por todos los países presentes para llevarla a cabo en el primer cuatrimestre.

Por su parte, el Ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz Vizcaíno, agradeció la confianza que han depositado todos los países de América para que la República Dominicana permanezca al frente de la presidencia del CADE.

«Esto es un compromiso que lo asumimos con mucho carácter y estamos seguros que no le vamos a defraudar, ya el interés común es trabajar en favor del Deporte Gubernamental en América, por ende de la juventud», dijo.

Durante la sesión, también se produjo la elección por Región de las cuatro plazas para las Vicepresidencias, que recayó en los representantes de los países de Estados Unidos, por Norteamérica; Puerto Rico, por El Caribe; Brasil por Sudamérica y Honduras, por Centroamérica.

También continuaron las labores del XXII del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), así como las reuniones de los consejos del deporte gubernamental de Suramérica (Consude), Centroamérica y del Caribe (CONCECADE), que iniciaron este jueves 6 en un hotel de Santo Domingo y que culminará mañana, sábado 8.

A la actividad internacional asisten representaciones de Antigua, Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Canadá, Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Granada, Guatemal y Guyana.

Asimismo, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Saint Kids, Santa Lucía, San Marteen, San Vicente, Suriname, Trinidad & Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Barbados y los anfitriones dominicanos.

Comenta con facebook